Visitas combinadas

Vinseum & Visita Codorníu

La visita combinada a un precio único a VINSEUM y a las Cavas Codorníu os ofrecen la posibilidad de hacer un viaje cultural a los orígenes de la elaboración del vino y del cava.

Servicios incluídos en la visita:
Visita a VINSEUM con audioguía en formato IPOD. La exposición permanente del Museo está ubicada en el Palacio Real, un edificio de origen medieval totalmente rehabilitado, antigua sede de los reyes de la Corona de Aragón. La visita tiene una duración aproximada de 90 minutos y finaliza en la Taberna de Vinseum, con la degustación comentada de un vino o cava.
La visita a las cavas Codorníu incluye un recorrido de 90 minutos con un guía de las cavas, acceso al audiovisual, acceso a luagres históricos como el “Celler Gran” o la Primera Cava, acceso a las exposiciones de maquinaria, impresión y transporte, degustación de 2 cavas Codorníu (mosto para los menores de edad).

Visita a VINSEUM

El Museo de Vilafranca nació el año 1934 con la voluntad de aglutinar diferentes colecciones relacionadas con el Penedés. La aqueología tenía un peso muy importante, gracias a los hallazgos que han tenido lugar en la comarca. También se incorporaron colecciones históricas fruto de las donaciones de particulares: obras de arte, que son el testimonio de la vitalidad económica del país; colecciones de historia natural, de etnología, de cerámica, fruto de la curiosidad de los ciudadanos. Entre estas colecciones -no podía ser de otra manera- había muchos objetos relacionados con el cultivo de la viña y la elaboración del vino, que ha sido una de las actividades fundamentales en el Penedés desde hace mucho tiempo.

La exposición permanente de VINSEUM está dedicada a la viña, al vino y su relación con el Penedés y Cataluña. La exposición incluye más de 500 objetos de las colecciones del museo que ilustran diferentes aspectos de las culturas del vino en Cataluña, también hay hasta 4 audiovisuales diferentes a lo largo del recorrido.
detalle_esp