El 8 de febrero de 1898, Puig i Cadafalch, escribe a Manuel Raventós con motivo del encargo que había recibido de realizar unas bodegas para Codorníu. En aquel momento Puig i Cadafalch tenía 31 años pero ya era un arquitecto de renombre avalado por obras como Els 4 gats, la casa Macaya o la casa Amatller del Passeig de Gràcia…
¿Quieres conocer más detalles sobre la figura de Josep Puig i Cadafalch y su obra en Codorníu ?
Ven a celebrar con nosotros el 150 aniversario del nacimiento de Josep Puig i Cadafalch a traves de esta experiencia única.
Hablaremos de cava y modernismo, te mostraremos documentos únicos de la época, cartas manuscritas que el arquitecto mantuvo con Manuel Raventós y que te transportarán directamente a finales del siglo XIX.
Haremos un recorrido para descubrir la obra modernista del arquitecto, bajaremos a las cavas y después de un recorrido en tren entre galerías subterráneas finalizaremos nuestra experiencia en la Torre Modernista donde la familia Raventós vivió hasta los años 80.
Por primera vez y para commemorar el año Puig i Cadafalch, abriremos la Torre a nuestros visitantes y podréis disfrutar de una degustación en un edificio singular que forma parte del conjunto arquitectónico de Codorníu, declarado Patrimonio Artístico Nacional en 1976.